Qué saber de seguridad domótica en 5 minutos
La seguridad domótica se ha convertido en una prioridad para nosotros. En España se producen alrededor de 150.000 robos cada año. Un porcentaje importante de estos, son considerados hurtos, el motivo, incumplir las medidas de seguridad, los cacos lo saben y se aprovechan.
En hiperdomótica.net creemos que los mejores consejos para evitarlos deben de ir orientados a la prevención. Aquí podemos encontrar un sinfín de información que nos ayude, y no solo en la prevención, sino también en la elección de elementos disuasorios y de aviso inmediato al usuario.
¿Qué opciones de seguridad domótica existen?
¿Qué puede hacer la domótica por la seguridad de tu hogar?
La aplicación de la domótica en tu hogar no se ciñe exclusivamente a la instalación de una alarma conectada a tu móvil. Existen infinidad de automatizaciones que nos ayudan a tener el control sobre cualquier imprevisto que surja en nuestro hogar o en el de nuestros seres queridos.
Detectores y seguridad domótica
La seguridad domótica puede salvarnos de mas de un disgusto en la detección y actuación de un incendio, tanto si estamos en casa como si estamos fuera de ella.. Se pueden montar pequeños sistemas de extinción, corte automático de suministros y por supuesto estar informados a tiempo real de todo lo que ocurre dentro del hogar.
Detectores de fugas de gas. En caso de una fuga de gas podremos activar la apertura automática de ventanas, protegiéndonos en caso de producirse por la noche cuando dormimos. Detectores de fugas de agua. Funcionalidad que incide directamente en el consumo y una de las mayores causas de sobrecostes para los usuario por inundaciones o humedades a hogares colindantes. Estas son perfectamente evitables instalando domótica como cámaras de vigilancia wifi y sensores que nos manden una imagen si detectan alguna alteración el hogar.
Sobrecargas eléctricas y domótica
La causa principal son las tormentas y las sobrecargas de la propia red, bastante comunes hoy día, provocando incendios o quemando nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos que tengamos enchufados en nuestro hogar.
La seguridad domótica puede alertarnos de sobrecargas eléctricas, pudiendo configurar incluso el corte de corriente automático de aparatos que no estemos utilizando en ese momento.
Cerramientos automáticos en la seguridad domótica
Nuestros sensores de movimiento y cerraduras inteligentes pueden forzar el cierre de puertas y ventanas del hogar al detectar movimiento en la vivienda o jardín de nuestra casa, avisándonos inmediatamente a nuestro móvil.
Esta función es muy útil en las viviendas unifamiliares, donde podemos unificar un sistema donde nuestra cámara de seguridad actúe cerrando puertas y ventanas cuando detecte presencia humana dentro de la propiedad de la finca.
Nuestros mayores
Con la seguridad domótica, nuestros mayores están siempre acompañados. Ya Contamos con aparatos que conectan con el sistema central de salud, pero con domótica podemos configurar todo tipo de avisos conectados a nuestros dispositivos móviles y asistentes de voz personales para estar siempre pendientes de los nuestros.
Configurar avisos si se detectan vitrocerámicas encendidas, calentadores o braseros, fugas de agua o de gas, detección de humos o instalarles un timbre inalámbrico para no tener que levantarse tan a menudo si tienen problemas de movilidad. Nuestros mayores estarán mas protegidos que nunca y nosotros ganaremos en tranquilidad.
Otras categorías
Aquí podrás ver otras categorías similares y complementarias a tus productos de domótica.





